19 de febrero de 2012

Buenos días Sra. Petunia


Ayer debatíamos en casa sobre la conveniencia o no de hablar con las plantas. Mis hijos sostenían que no sirve de nada hacerlo porque las plantas, al no tener neuronas, son incapaces de entenderte por mucho que les hables, les pongas música o les cantes el brindis de La Traviata.

Yo, a pesar de que nunca he hablado con las plantas aunque me encantan pero sí he hablado y hablo con los perros, estaba esperando espectante a ver si me tocaba lo de hablar con los animales y me tocó, ¿cómo no me iba a tocar si a ellos les encanta tratarme de loca por decir que los perros lo entienden todo?.

Ellos sostienen que los perros se guían por el tono de voz y que te mueven el rabo si les hablas con voz agradable les digas lo que les digas; de hecho, un día para demostrármelo le dijo uno de ellos a mi perro (ya fallecido) con una voz toda melosa: “ven aquí chiquitín mío que te voy a apuñalar veintisiete veces” y el perro moviendo el rabo tan contento como si le estuviera dando gambas a la plancha (lo aficionó mi marido a comérselas y era pasión lo que tenía con ellas). A continuación le hice yo la demostración al revés y le dije tratando de parecer enfadada: “dame un beso” y el perro me dio un lametón en el cuello, que es lo que en plan perro (por lo menos este) se entiende por un beso.

Pero, volviendo a las plantas, yo me guardé muy mucho de dar mi opinión sobre si te entendían o no porque, de momento, no hablo aún con ellas pero no lo descarto aunque, visto el chistecito que hizo mi hijo diciéndome: “tú mañana sales a la terraza y dices buenos días Sra. Petunia, ¿le apetece a Ud. un trago de agua, un poquito de abono...?”, en el caso de que decida hablar con ellas procuraré hacerlo sola, lejos de las dos “criaturas”, más que nada por evitar la guasa a mi costa.

17 comentarios:

chus dijo...

Maria las plantas tambien tienen vida, comprobe algo yo, sabes yo, un amigo camionero internacional, y trae muchas flores, bien, regalo una planta de orquideas a una amiga nuestra. pues la mima, la habla, y nosotros no entedemos que la tiene cuatro años, esta preciosa.En ese tiempo, su mujer perdio la cuenta ya. Entones tu misma, tiene mucho riesgo que piensen que estas loca, pero haz como yo, vaaaaa, una mas no importa. besos

Mos dijo...

HARÁS MUY BIEN, PAISANA. ME REFIERO A LO DE HABLARLE A SOLAS A LAS PETUNIAS. ES QUE SOMOS UNOS INCOMPRENDIDOS DE NUESTRAS "CRIATURAS". Y LO PEOR ES QUE ESTÁN DESEANDO PILLARNOS EN UN RENUNCIO.
¡QUÉ POCA VERGÚENZA!

UN ABRAZO DE MOS DESDE LA ORILLA DE LAS PALABRAS.

Julio Benavente Caballero dijo...

Hazlo, quizá a las plantas les hagas bien, pero seguro que a ti misma, mucho más. Te estarás acercando a la esencia de la vida.
Besos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Cuando apliqué un osciloscopio (aparato similar a un electroencefal
ógrafo) a las hijas de un manzano y multipicas por cien mil el voltaje que producían las hojas era muy distinto cuando movía la tierra en torno a sus raíces con ternura que cuando despectivamente los mandaba a freír puñetas.
desde entonces tengo un huerto precioso , .
Cuando cae la tarde no se ve muy bien y no sabemos si son lobos o son perros , por si las moscas yo me guarezco y claro que le hablo a mis plantas.
un beso.

ion-laos dijo...

No tengo animales, pero sí plantas y les hablo, claro que sí, sobre todo cuando están algo mustias, les doy ánimos. Prueba y verás, son seres vivos, por qué no te van a sentir?

Besos!

Gizela dijo...

Pues yo les hablo a la mías!!
Y te cuento que cuando viajo,a pesar de tener los mismos cuidados por mi hija, siempre que retorno las encuentro musitas y con algún problema.
Y antes mis hijos se reían, pero, después de las resultas de varios viajes...las pobres,se tiene que calar, las lecciones de mi hija, que un día me dijo que ya que necesitaban escuchar a alguien, ella estudia en la terraza, cuando no estoy...y antes las saluda jajaja!!!
Besos y linda semana!

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Tal cual, yo hablo siempre con mi perra, y es cierto que se guian por el tono de voz. Pero aún asi es la primera que viene a sentarse cerquita mio cuando estoy triste o me siento mal.
Las plantas tambien "sienten".
Besos

Rosana Martí dijo...

Mi linda María es evidente que todo con vida, siente y padece, así que habla con las plantas, los árboles con todo ser vivo, de seguro a su manera te entiende. Adoro las plantas, soy una amante de la naturaleza. Te aporta mucha sabiduría y te ayuda aunque la mayoría no se entere que lo hace.

Besitos mi linda amiga y pasa una bella y estupenda semana.

* Inés * dijo...

Háblales, parece que no, pero es beneficioso.
De hecho si tienes las plantas en sitios que no sueles visitar, ni sol, ni agua, ni abono hacen que su lozanía sea similar a " la mano" de la jardinera, que cuida con mimos y presencia a estas plantas.
Hay quien les pone incluso música, pero yo a tanto no llego, la verdad.
No es que hable a mis macetas, sino que se empapan de todo lo que hablamos en el lugar donde hacemos la vida familiar. Y...sí están bonitas, eso es cierto.
Prueba un par de semanas y haz foto del antes y el después y tú misma verás si te sirve o no.
Un besazo Maria.

p.d. tus hijos tienen cierta razón, pero los perros no son nada tontos, pienso que es la entonación que ponemos y la actitud respecto a ellos.

D'MARIE dijo...

Que lindo es leerte Maria..besitos mua mua mua!! Siempre tan buenos tus escritos..

E..P.. dijo...

lo peor es empezar hablar a la pared.
O que hables a las personas como si estuvieras hablando a la pared, jajajaja.
Saludos.

Unknown dijo...

Las plantas son seres vivos que necesitana tención pero cuánto ellas nos dana nosotras!

Gracias por tan bella entrada !

Te incvito a mis blogs y si gustas a retirar los regalos dejados en ellos.

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.pan consusurros.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.lasrecetasdealaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com

Un abrazo a lo argentino
María del Carmen

Lola dijo...

Hola María, las plantas sienten hasta cuando estamos tristes.
Yo tengo muchas plantas de interior, y la verdad es que están preciosas, hablo poco con ellas, y desde hace un tiempo tampoco hay música en mi casa ¡¡¡ cada día estoy más rara!!! El caso es que embellecen cualquier lugar donde este.
No te importe hablar con ellas, da lo mismo si alguien te ve, ellas se sentirán mejor que las mías. Un beso amiga, preciosa entrada.

Manuel Torres Rojas dijo...

¡Nada, nada!: las plantas son lecciones de vida y de belleza ¡Prefiero hablar con ellas antes que con un inspector de Hacienda! Y mis perros son las mejores personas que conozco, mejorando a los presentes...

Lapislazuli dijo...

Rosa Ma, gracias por tus palabras
Ya nos seguiremos leyendo
Un abrazo

MEN dijo...

Son seres vivos, a si que a su manera recibiran las vibraciones de nustroas palabra o de nuestros actos. Tengo una tia que tiene muchisimas y preciosas y las habla mucho, no la importa que la oigan. a si que tu haz lo que te pida el corazon y que tus "criaturas" no te influyan. Un bessito

Lapislazuli dijo...

Hola Maria, nunca habla con las plantas, si con las mascotas aunque realmente he tenido miedo que algun dia me respondan
Un abrazo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...