29 de abril de 2011

Where is the toilet, please?

Hoy se está celebrando la boda del príncipe Guillermo y Kate en Inglaterra y ayer, ojeando una revista, vi los horarios que marca el protocolo y comprobé que lo tienen todo milimetrado, desde a qué hora llegan los invitados hasta lo que tiene que durar la ceremonia.

Y una cosa que me llamó la atención fue que el grueso de los invitados tiene que llegar de 9,15h. a 10,45h. y, a continuación, lo harán los miembros del gobierno y similares y, por último, la realeza que llegará a las 11,20h. porque la ceremonia empieza a las 12h.

Os estaréis diciendo que vaya rollito os estoy soltando hoy y preguntándoos el por qué de tanto horario, pero es que estoy preocupada y no es precisamente por la boda sino por los invitados, sobre todo por los que llegan más temprano y, más en concreto, mi preocupación es por si alguno de ellos toma pastillas para la tensión arterial, de esas que llevan diurético incorporado.

Porque, teniendo en cuenta los horarios, deduzco que, siendo optimistas, ninguno de ellos habrá salido de su casa u hotel después de las 9 de la mañana y, teniendo en cuenta también que la ceremonia dura hasta la 13,30h. y, dando otra media hora de margen, no tendrán un baño a su disposición hasta aproximadamente las 14h., ¿cómo van a aguantar esos/as pobres sin hacer pis la friolera de 5 horas?.

Y, mala como soy, me los imagino ahí con cara de póker pensando: "no aguanto, no aguanto" y con las piernas apretadas y la sonrisa perenne y me digo: "pues menos mal que no me han invitado", más que nada porque yo hubiera dado el espectáculo taconeando por ahí buscando la sacristía o donde quiera que esté el baño en la Abadía de Westminster preguntando bajito a diestro y siniestro: "Where is the toilet, please??", "w.c., please?" ("¿Dónde está el baño, por favor?") porque, ni aun sin tomar pastillas de esas, sería capaz de aguantar las 5 horas.

19 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Muy bueno María, y muy cierto. Yo también me lo pregunto, ya no sólo por la necesidad de orinar, sino por otros motivos.
En fin, como bien, dices, yo aquí, hago lo que quiero.
Te quiero mucho María. Cuídate.
Muchos besos. Rosa.

Rosana Martí dijo...

A mí esas cosas no me preocupan mientras no tengan que ver conmigo, yo hago esperas y colas por una buena causa, sino ni me molesto. Tan feliz!!


Besitos y feliz fin de semana.

* Inés * dijo...

Pienso que lo tendrán todo previsto, quizá los padrinos y familiares tendrán que aguantarse, ya que son objetivo de flashes y curiosos.
Ya estoy viendo los dispares modelitos, con que los invitados han engalanado este enlace.
Muy al estilo inglés ellas, como se esperaba.
¡María, estás en todo!
Un abrazo guapa.

Dynara dijo...

Estoy con Rosana...jejeje...pero bueno, cada uno de nosotros tiene sus preferencias. Que pena me dan las personas que harán cola...pobrecillos, espero que no pillen frio.

¡Un saludo y feliz finde!

Manuel Torres Rojas dijo...

Supongo, querida María, que habrá pastillas para eso...
Mi cerebro es republicano y la monarquía hereditaria es difícil de justificar en pura teoría democrática. Ahora bien, me pregunto lo mismo que T. Garton Ash (catedrático en Oxford y Standford): ¿Les va mucho mejor a las repúblicas con presidentes políticos? Para la democracia británica es una amenaza mucho más grave Rupert Murdoch, el magnate de la comunicación, que su monarquía hereditaria. ¡Vaya rollo que me ha salido! Mil perdones.

TORO SALVAJE dijo...

La mayoría deben llevar sonda incorporada.

Besos.

Manases dijo...

María que imaginación tienes, pero si yo fuera uno del los invitados, que por cierto me mandaron la invitación , pero tuve que rechazarla por tener que atender otros asunto mas importante , fíjate que me llamo personalmente el príncipe y me dijo que si yo no iba no se casaba , menos mal que al final lo convencí y le dijere que no se preocupara que ya nos tomaríamos unas cervezas cuando nos viéramos, pero bueno volviendo al asunto en cuestión, ¿para que te crees tu que existe la pila bautismal? O ¿los gorros de la guardia real? Besos María

María dijo...

Rosa:

Yo también te quiero mucho, cuidate guapa.

Besos

María dijo...

Rosana:

Yo procuro no hacer ninguna, me ponen nerviosa.

Buen finde para tí también.

Besos

María dijo...

Inés:

No les queda otra. Yo me he librado de verlo (me he refugiado en la cocina y he hecho mil cosas hoy, hasta leche merengada).

Besos

María dijo...

Dynara:

A mí pena exactamente no me dan, pero me preocupa lo del pis jaja.

Besos

María dijo...

Manuel María:

Nada que perdonar, al contrario, agradecida por tu comentario.

Besos

María dijo...

Toro:

No había caido yo en lo de la sonda jaja (eres malo).

Besos

María dijo...

Manasés:

Tú no te quieres bien ¿verdad?, por lo de la pila, digo (por cierto que para mí sería algo incómodo, jajaja).

Besos

NIGHT ELF dijo...

Creo que en un evento asi, éstara preparado para situaciones extremas, pero realmente a mi no me gustaría ir a un enlace de estas caracteristicas.

María dijo...

Night:

A mí tampoco, de hecho yo me hubiera saltado la ceremonia y luego me hubiera ido monísima de la muerte a probar los 150 canapés esos diferentes que hicieron (los que pudiera, claro, no los 150 jaja).

Besos y muchas gracias por tu visita

Carmen= wppa dijo...

Pues no habia pensado yo en eso mira ¡¡¡ pero supongo que la señoras conoceran la Tena Lady para estas ocasiones ajaj.
Los señores lo tienen màs facil ,con lo grande que es la abadia de Westminster ,alguna papelera o paraguero habria ¡¡¡digo yo¡¡ .
Estas en todo ehh, harias , buena anfritiona de ceremonias.
Besos.

María dijo...

Wpaa:

Puaggggggggg lo de la Tena Lady, jaja, y sí los señores lo tienen más fácil.

Qué imagen me llevo con lo de la Tena Lady, jajaja.

Besos

Mos dijo...

Tienes toda la razón, paisana. Habría que ver a más de un invitado con la cara desencajada por no aguantar más.
Yo aguanto bien pero tantas horas, tela.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...