6 de abril de 2011

Aquel radiocassette


No sé si lo he contado alguna vez pero odio casi todos los mandos a distancia y los pitos de los electrodomésticos, a mí eso de abrir el congelador o la nevera y que al momento se ponga a pitarte así como si te dijera: "¿dónde vas foca?, deja la nata" es que me pone de los nervios.

Como también me pone el hecho de tener que usar dos mandos para poner la tele, el pito del horno, el del microondas, el de la vitrocerámica, la secadora y todos los demás, siempre tengo la sensación de que me llaman la atención porque estoy haciendo algo mal.

Hoy, como el día 12 hará un año que empecé a escribir aquí, estaba pensando escribir un poema y recitarlo y, pensando en ello, veo los 7 mandos a distancia que tengo delante (Equipo de música, TDT, TV, DVD, Home Cinema, Aire acondicionado y el último video que no se usa pero sigue ahí) sin los que parece que no podríamos ya vivir y, echando la vista atrás, me acuerdo de pronto del primer radiocassette que entró en casa.

Hace muchos años pero lo recuerdo perfectamente, yo tenía 9 años y, como de tantos otros recuerdos puedo fijar la fecha por una canción, la de este en concreto fue "Cenicienta", de Fórmula V, y lo recuerdo porque yo, jugueteando con aquel radiocassette, canté la canción y la grabé y mi padre escuchó aquella cinta montones de veces y la guardó y, periódicamente, la sacaba y la volvía a escuchar.

Hace mucho tiempo que ya no la encuentro, supongo que en uno de esos arranques de limpieza general salió de casa en una bolsa de basura y se perdió para siempre, pero lo que jamás podré perder es el recuerdo de la cara de mi padre escuchándome cantar aquello, en realidad lo que jamás podré olvidar es nada de él.

12 comentarios:

Rosana Martí dijo...

A mí también me gustaba grabarme cantar y escucharme después, las cintas también acabaron, vaya usted a saber donde. Me divertía así de bien con tan poco y tan lindo.

Has emocionado mi alma con tus bellas palabras en mi mundo de letras, tú si que eres generosa conmigo, y te contaré un secreto María...shhhhhhhhhh. El sentimiento es mutuo, no lo olvides nunca desde mi alma.TQM.^_^

PD: A mí tampoco me gustan los piiiiiiiiii, me ponen de los nervios. Pasa un día maravilloso y cuídate mucho guapisíma.

Lara dijo...

Hola se ve que tenemos unos añitos...cuanta ilusión nos hacían esos cacharros y ahora aunque nos facilitan la vida y nos parece una cosa normal.....es una tortura cada vez que cambiamos por uno más moderno...y mucho más complicado.

FELICIDADES POR ESTE PRIMER CUMPLEAÑOS

¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
::: ( )_( )…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*
*: (=’ :’) : FELIZ CUMPLEAÑOS ♥♥♥♥
•.. (,(”)(”) ¤…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•. BESOS LARA !¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•

Carmen= wppa. dijo...

Maria,yo tambien tuve uno de esos , gracias por recordarmelo y al igual que a ti , no se que paso con el(que pena),porque tambien tenia grabadas muchas cosas que se perdieron¡¡¡que tiempos aquellos¡¡.
Yo ahora con tantas modernidades me pierdoajajaj.
besoss

Manuel Torres Rojas dijo...

Cuando terminé la carrera de Derecho y me dieron el Premio Extraordinario Nacional de Licenciatura (todas las asignaturas matrícula de honor) mi padre no me dijo nada. Ni pío. Tu recuerdo es precioso, como tu alma. Besos.

Manases dijo...

NO te me vuelvas nostálgica María eso seria señal de que te estas haciendo mayor,
Yo desde este momento, estoy pensando en recoger firmas para que nos cantes una canción…. Besos

María dijo...

Rosana:

Sabes que es mutuo, guapa.

Besos

María dijo...

Lara:

Yo 51 recién cumplidos, jajaja (qué mayor soy que no estoy).

Besos

María dijo...

Wppa:

Igual que yo, me dan ganas de tirar los mandos, jajaja.

Besos

María dijo...

Manuel María:

No sé qué decirte, salvo darte las gracias por tus palabras, siempre tan amables, y decirte que tienes que sentirte muy orgulloso de ese logro.

Besos

María dijo...

Manasés:

Ya se lo he dicho a Lara, 51 pero no los aparento, jajaja.

Y oye, si recoges 100 firmas yo canto y lo cuelgo,jajaja (sin trampa ¿eh?, nada de anónimos ni de firmar tú 99 veces, jaja).

Madre mia en qué lios me meto.

Besos

mariarosa dijo...

Que lindos recuerdos, si fue ayer, no más....

Un beso.

mariarosa

María dijo...

Mariarosa:

Sí, total 42 añitos de nada, jaja.

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...