21 de diciembre de 2010

La kinésica de la corbata


La kinésica es la ciencia que estudia el significado de los gestos, lo que llamaríamos el lenguaje corporal.

Hoy, por casualidad, he leído el significado de diferentes gestos y he descubierto con gran asombro que soy un completo desconocido para mí mismo, en realidad soy un coqueto redomado.

Me paso el día, de lunes a viernes, ajustándome inconscientemente el nudo de la corbata con la mano, es algo instintivo porque siempre tengo la impresión de que la llevo mal ajustada. Visto así parece de lo más normal, lo hago yo y se lo veo hacer a un montón de gente pero no, la cosa tiene su miga.

Según he leído, ese gesto sugiere provocación discreta y coqueteo, sería el equivalente a cuando una mujer se arregla el pelo con la mano. Resumiendo, que coqueteo unas 14 horas diarias de lunes a viernes y yo sin saberlo. Y lo que es peor, sin resultado alguno pero, ahora que lo sé, entre mis propósitos de Año Nuevo, voy a incluir el hacerlo con más gracia o de forma más evidente a ver si tengo suerte y se da alguna por aludida.

6 comentarios:

María dijo...

Será kinésica o como quiera llamarse pero donde esté un hombre con una corbata bien puesta (eso sí, bonita y discreta), que se quite todo.

Besos

wpaa. dijo...

El colocarse la corbata ,puede tener mas de un significado , una puede ser la coqueteria masculina, y otra estar hasta las narices de llevarla.
Pero en todos los casos , a mi me encanta un señor con un bonito traje y sus complementos en este caso la corbata.
Alejandro , no pierdas nunca la coqueteria , algun dia brotaran sus frutos.
Besos
wpaa.

Scarlet2807 dijo...

Alejandro, primero que nada decirte que adoro las corbatas, siempre que sé que alguien las usa, me doy maña para elegir una, pensando en cuál le gustaría
Oye, y nada más encantador que un hombre coqueto.
Tú sigue no más, que algún día, se tendrá que dar por aludida
Un beso, Scarlet2807

María dijo...

Scarlet, digo yo que para darse por aludida alguna tendrá que aparecer previamente, jajaja.

Besos

Manases dijo...

Bueno, bueno, bueno aquí hay temita, Alejandro amigo, te diré con yo también tengo que usar corbata todos los días, pero mi mayor problema es que nunca se combinar las corbatas con el resto de la indumentaria, en eso soy un desastre, así que también agradecería una voluntaria que me elija los colores…….un abrazo

D'MARIE dijo...

Ale,ponte la corbata y goza..jaja..es decir..el seductor con o sin corbata es seductor...todo depende de cada cual..Buenisimo tu relato..besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...