13 de noviembre de 2010

¿HACIA DÓNDE DIRIGIR LA MIRADA?

¿Hacia dónde dirigir la mirada, hacia la esperanza?.
¿Existe la esperanza, en algún rincón del alma?.
¿Existe la belleza de la vida, la increíble obra inacabada?.
¿Existe, al menos, un trozo de ella, que me deje agradecerla?.
¿Existe, al menos, un motivo, para estar yo tan acabada?.
¿Existe , al menos, el son de la dicha, de meta a la que llegar?.
¿Existe, al menos, un mínimo intento por un son mínimo dar?.
No existe nada de ello, porque no sé hacia dónde mirar;
si miro la pobreza, nada por ella puedo hacer en mi sombra;
si miro las guerras, la violencia, la desolación, me turbo con ellas;
si miro hacia el pasado, no es algo que me lleve a vivir mejor;
si miro hacia el futúro, es algo incierto, pues hoy sé que estoy;
si mira hacia el presente, que es al ahora, a ningún sitio voy;
sin esperanza, sin alegría, sin motivo de así estar, existo.
No existe ni una sonrisa en mis mejillas, porque agusto no estoy;
no me acepto a mí misma, no puedo caminar con mi son;
no puedo cargar ya conmigo misma, pero existiendo estoy;
no puedo comprender nada de cuanto me pasa, y débil me hallo,
pues sin motivo ni causa, rechazo mi presente y sin rumbo voy.
No existe motivo alguno, por el que estar aquí ya presente;
no existe mas que uno, algo que no entiendo: se me quiere.
Pero mi corazón es duro, nada nada quiere;
mis pensamientos, tan sólo son de amargura, sin motivo aparente.
Doy las gracias, a todos los que me queréis sin motivo,
a los que tanto debo, y no sé cómo premiar vuestro cariño;
no soy merecedora de nada, ni de una leve sonrisa,
ni de cariño, ni de una palabra de aprobación,
y me encuentro con vuestro apoyo y vuestra consideración.
No entiendo nada de la vida, no entiendo nada de cómo soy;
intento día a día, cambiar mi rumbo de vida,
pero lejos de encontrarlo, más distante me hallo.
Os pido desde el alma, a todos cuanto me hacéis caso,
a todos cuanto cariño me depositáis y vuestra confianza,
perdón por mi detestable comportamiento,
por mi manera inútil de actuar, por mi desagradecimiento;
tan sólo deseo cambiar, y algún día, no sé cuándo...
... puede ser de mis mejillas una sonrisa pueda sacar.

Autora: Rosa Mª

13 comentarios:

Salva X dijo...

Mira, te voy a dar un consejo:
¡Olvida la televisión y los periódicos!
Busca un buen libro de ficción amable, de viajes, de aventuras, una novela histórica o fantástica que te distraiga.
No olvides la buena música, los clásicos, las arias de ópera y si quieres elevar el ánimo, los preludios e intermedios de zarzuelas y los valses y polkas vienesas.
Mira lo bueno que te ha dado la vida, tus familiares y amigos queridos y verás que eres una gran persona con formación y capacidad de comunicación. (¡Escribes de fábula!) y
-por favor-, lee mi comentario a tu sigiente escrito.
¡Animo!

Rosa Mª Villalta dijo...

Graciaas Salva X por tu comentario y en ello estoy.
Pero cuesta mucho, porque nada merezco en esta vida, y la vida mucho me da a mi.
Un abrazo desde el alma. Rosa.

María dijo...

Rosa, tesoro, te voy a reñir. Tu comportamiento no es detestable, eres encantadora y créeme cuando te digo que te queremos mucho.

Estás atravesando un mal momento, eso es todo, cielo, pero verás como poquito a poquito consigues salir de ese pozo que tú ves sin fondo y con una sola dirección.

Verás como llega el día en que sólo cabe mejorar y tú lo vas a conseguir, no te quepa la menor duda.

Y sé que ya te lo he dicho alguna vez pero, si quieres, llora, grita, patalea, saca todo lo negativo que lleves dentro si eso te ayuda.

Y nunca lo olvides, Rosa, te queremos ¿vale, guapa?

Besos

Salva X dijo...

María tiene toda la razón.
No debes decir esas cosas.
¿Tendré que darte un "clbot"! como dicen en nuestra tierra?
¡Anda que hoy hace sol, el cielo está precioso y tu eres una chica guapísima!

D'MARIE dijo...

Rosa.M.Hay que salir un poco al sol..eso genera reaciones quimicas que no sabria explicarte,ya que no soy ducha en escritos de investigacion...Pero,te dire lo que siento,cuando me pongo al sol...VIDA....eso genera en mi, VIDA...Salir de la oscuridad y dejar entrar VIDA.Si te sirve...intentalo---Besiss

®MariE dijo...

Escucha a Marie, Rosa. Es bastante sabia en estas cuestiones y sus consejos siempre hay que tenerlos en cuenta.

Un besito desde el alma

BONBOM dijo...

Rosa, voy a decirte una cosa que nunca pense que diria y menos aqui, te leo y cuando es como este escrito me pones los "pelos" de punta como se suele decir.
Yo tengo una sobrina se llama ADE.

Mayte sabe mucho sobre ella, y parte de su historia , por lo tanto sabe que es cierto lo que te digo, ella tenia una gran depresión, pues su primer marido la dejo el día dos de Enero de hacé unos años la excusa, después de 11 años casados, que ella no podia tener hijos, y él queria hijos propios y no adoptados.

Pensabamos que moriria de pena y tristeza, llegó a enfermar seriamente y solo tenia trinta años, yo la adoro para mi es como mi hija, pues todos sabeis que no puedo tener hijos propios y ella es especial, a los pocos meses yo entraba al quirofano sin garantias de salir.

Sabes?? unas de las cosas que mas pena me daba era el pensar que yo también le podia fallar, si la dejaba sola, y le escribi una carta, para que viese lo importante que era para mi, que no la abandonaba, y lo necesaria que era para los demas.

La voy a publicar, nunca pen´se que lo haria pués era algo muy peronal, pero enverdad creo que necesitas leerla.

Por favor aplicatela, seguro que para muchisima gente tú eres igual de valiosa.

Un beso

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestras respuestas. No intento poneros tristes ni dar pena, sólo expongo sentimientos, pero no lo haré más.
He intentado salir, pero se me hace cuesta arriba. Es como un gran muro que debo superar.
Por favor, perdonadme por entristeceros. Prometo no poner nada más.
Os merecéis a alguien mucho mejor que yo.

Muchísimos besos. Rosa.

María dijo...

Rosa que te arreo ¿eh?, pon lo que quieras, lo que te apetezca, lo que te salga en cada momento. Y que sepas que no das pena, en absoluto, tan sólo nos preocupa que estés mal y ni se te ocurra pedirnos perdón por algo que no has hecho.

Y lo de merecer o no lo pensamos los demás ¿vale guapa?, tú a escrbir y a deleitarnos con tus poemas.

Por cierto, Rosa, te he adjudicado ser la otra mami adoptiva de Gusanita (no es justo que Gusanín tenga 3 y Gusanita sólo una).

Ánimo guapa y a escribir. Besos

BONBOM dijo...

Rosa, a ver si queriendote animar lo estamos haciendo mal, (hablo por mi) nunca pidas perdon, entre amigos no hace falta, tu escribe lo que quieras y te sentiras mejor, venga guapa tu a escribir tan maravillosamente como lo haces.

Besos

Salva X dijo...

¡Repito lo del otro comentario!
¡Ánimo valiente!

Scarlet2807 dijo...

Rosita, solo decirte que te quiero y que yo estoy para lo que quieras...
Un abrazo apretado y un gran beso...
Scarlet2807

wpaa. dijo...

Solo tu Rosa elijes , esforzarte porque cambie la historia ,o seguir teniendote pena .Tu historia la escribes tu.
Un beso
wpaa.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...