29 de noviembre de 2010

Denuncias falsas

Nunca hubiese abordado este tema en un blog por entender que no es una cuestión de moral, derechos humanos o simplemente honradez, sino llana y simplemente un tema político.

Es tan disparatada la propuesta de modificación del Código Civil para privar de la custodia de los hijos al padre acusado de malos tratos por el mero hecho de que la mujer interponga una denuncia, que probablemente la propuesta se convierta en un boomerang que se vuelva contra la misma intención del legislador.

Algunos jueces ya han anunciado su intención de mirar con lupa todas las denuncias de malos tratos que lleguen a su jurisdicción y de sancionar con severidad las denuncias falsas, algo que hasta ahora se estaba dejando pasar casi impunemente porque no afectaba a las relaciones padre/hijos, sino solamente a las relaciones de la pareja y pocos jueces tenían el valor de sacar la cara en favor del hombre, cuando lo políticamente correcto era estar por principio de parte de la mujer.

Pero ahora la ministra promotora de la reforma en su afán de proteger a la “cónyugue” ha invadido el terreno de los derechos del niño. Porque la custodia no es un derecho de los padres y por tanto no es algo que se conceda en beneficio de él o de ella, sino un derecho del niño a disfrutar y estar protegido por un padre y una madre.

Cómo se lo monten luego entre ellos esa pareja, o los roces que haya podido haber entre ellos, es algo que al niño no tiene por qué afectarle, si sus padres son medianamente responsables en la educación y cuidado de los hijos.

Creo que este afán de proteccionismo excesivo hacia la mujer invitándola a recurrir a la falsa denuncia para obtener beneficios económicos se puede volver en contra suya.

Los jueces, ellos y ellas, están empezando a cansarse de que unos analfabetos funcionales, sin un adarve de sentido común, pero fuertemente ideologizados y siempre bajo la tutela y al dictado de la escuadra y el compás, cuyo objetivo a batir es la civilización occidental y su pilar básico, la familia, no dejan de inmiscuirse en sus funciones y de imponerles unos criterios a la hora de impartir justicia. Y si los jueces, ellos y ellas, se hartan de estos legisladores de medio pelo, es muy posible que den un puñetazo sobre el Código Civil y además de la Ley, apliquen el sentido común, o mejor aún, apliquen las leyes con sentido común.

Otro día hablaremos de ese proyecto de ayudar a morir a los ancianos y de paso ahorrar gastos a la Seguridad Social o el más criminal aún de eliminar y expulsar al inquilino incómodo y molesto al que nosotros mismos habíamos invitado a nuestra casa. Pero eso será otro día.

8 comentarios:

María dijo...

Mi paisano, Pablo Molina, en un reciente artículo titulado "Y Herodes puso una guardería", expresaba muy bien el tema.

Besos

Frases celebres dijo...

Creo que todos debemos reflexionar y pensar es un tema delicado y al final las únicas presas terminan siendo los niños. Espero que tengas un buen comienzo de semana.


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Scarlet2807 dijo...

Madrigal, la verdad es que por primera vez, no sé que decirte.
Solo informarte que no es solo en Espñna en la que se le da ventaja a la mujer, en cuanto a la custodia de los hijos, en mi país también.
Te diré que sobre el tema mencionado, mi opinión es que cada caso es un mundo, no se puede generalizar y aún siendo mujer, creo que solo se debería cuenta, con quién está mejor el pequeño
y establecer un régimen de visitas para el otro, ya que ambos son necesarios ( a no ser que le haga daño al niño/a)
Pienso que un hijo/a en una pareja es un bién común y no un trofeo
Un beso, scarlet2807

Mª Pilar dijo...

No quiere decir que sean siempre los hombres los que generen violencia, a veces son las mujeres las que se aprovechan pra hacerse con todo y quitarles los hijos, conozco varios casos así.
Es un tema un poco escabroso y complicado.

Un abrazo

Pilar

wpaa. dijo...

Por desgracias han hecho un modelo de leyes, que se rigen por un mismo patron y muchas veces cometen el error de primero actuar por protocolo y despues investigar.
Si todas aquellas denuncias falsas una vez confirmadas , recibieran un buen escarmiento por parte de los jueces , se lo pensarian ,pero mientras de la sensacion de que se protege al culpable ,mas que a la victima , seguiran pasando estas cosas.

wpaa. dijo...

ayns un besito
wpaa.

Carmen dijo...

Vergonzosa esa actitud.

Un beso

Alejandro dijo...

Las denuncias falsas son punibles, lástima el retraso que tiene España judicialmente hablando.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...