24 de octubre de 2010

¿Qué destino cruel te hizo alejarte?

No siempre en el día a día nuestro cielo
Tiene color de rosa
Y mucho menos el rojo apasionado
De los días alegres de licor de granadas
Y zumo de grosellas. Sin embargo
Hemos de superar, a veces con dolor
Esa primera y absurda tentación
De encerrarnos y esperar a que escampe.
Porque no suele hacerlo.
El tiempo ayuda, pero tan lentamente
Que corremos el riesgo de que anochezca antes.
Creo que al tiempo tenemos que ayudarle
Y salir al encuentro de los viejos fantasmas.
Estoy convencido de que todo ese ruido de cadenas y gritos,
El cubrirse la cara con la sábana blanca
Es porque son cobardes
Si les plantamos cara
Y hablamos sin complejos del dolor de la ausencia
Los fantasmas entienden que no tenemos miedo
Y que somos capaces de tener ilusión
Y albergar esperanza.
Y huyen cobardemente.
Cuando cesen las lágrimas empezará el futuro.
Pero de ese futuro ya hablaremos
En la próxima entrega.
Hoy toca lamentarse. Perdón por la tristeza.
No quiero que os afecte, y mañana prometo
Que habrá de amanecer un nuevo día.



¡Que destino cruel te hizo alejarte
Rompiendo en mil pedazos mi alegría!
Insufrible tu ausencia día tras día
Me duele hasta el aliento de extrañarte.
Todo yo, estoy herido de buscarte:
Tu mirada, tu voz, tu compañía,
Si tu sufres también la lejanía,
Enséñame a saber cómo encontrarte.
Tuvimos siempre a gala ser sinceros
Y lo fuimos. Tu y yo sabemos cuanto
Quisimos ser en todo verdaderos
Quisimos compartir y darnos tanto,
Nos dimos tan completos, tan enteros........
Sólo faltaba compartir el llanto.

6 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias Madrigal por tu compañía y por tan hermosa aportación. Me ha gustado mucho.
Con todo cariño, Rosa.

María dijo...

Una vez más tengo que decirte que es muy bueno. Lo de compartir el llanto es buenísimo, lo interpreto como darse lo que les faltaba para una comunión perfecta.

Besos

SalvaX dijo...

Excelente.

Scarlet2807 dijo...

Realmente Madrigal, cada véz me gusta más leerte.
Eres de verdad buenísimo.
Creo que ya tienes un fans club, yo me postulo para presidenta de el, creo merecer el cargo, ya que soy tu seguidora más entusiasta...
Un beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

Es maravilloso poder leerte.
¡Excelente!

Besos

wpaa. dijo...

Una vez mas ,tengo que decir , que eres fantastico escribiendo poemas.
Un beso
wpaa.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...