24 de octubre de 2010

El orgullo de ser mujer

Hoy recibi un correo ,que me hizò pensar la de cosas que somos capaces las mujeres de aprender y de hacer.

Desde pequeñas , se nos enseño ( a las mujeres de mi generacòn , me refiero) a que deberiamos de estar preparadas ,para ser unas buenas amas de casa , esposas y madres.

Las mujeres tenemos ese don, de aprender las cosas , sin manuales de instruciones . Nos casamos , y empezamos a aprender un monton de oficios , sin lecciones aprendimos a ser madres , y aprendimos a ser pediatras, pues sabiamos por intuicion lo que les pasaba a nuestros hijos antes de ir al medico.

Aprendimos a ser educadoras y psicologas , aprendimos a ser economistas ,para saber administrar el dinero hasta final de mes, aprendimos a ser enfermeras ,secretarias y un etc, de oficios, a lo largo de nuestra vida.

Y ahora con el paso del tiempo hemos aprendido hasta manejar Internet , con ayuda de nuestros hijos muchas veces ,pero con mucha fuerza de voluntad y ganas de aprender .

Aprendimos ,muchas hasta geriatria ,para cuidar de nuestos padres con paciencia y con mucho amor ,sacrificandonos muchas veces por ellos y para ellos .

Sabemos callar ,y llorar en silencio para que los demas no sufran por nosotras ,sabemos sonreir tal vez cuando estamos rotas por dentro.

Todas estas cosas al final dan la recompensa del deber cumplido ,pero tambien entristecen porque en muchos casos , hay muchas personas que no lo saben valorar , no esta reconocido el esfuerzo diario que hacemos las mujeres cada dia ,para que todo marche bien .

Hay canallas , que maltratran y matan sin pensar que ellos nacieron de mujer , a esa gentuza , es mejor ni nombrarla ,pero existen .

Lo que si tengo claro , es que estoy orgullosa de ser mujer , que llegue a mi edad , con los deberes hechos que me siento bien , que todo lo que aprendi lo tengo de legado para mis hijos , al igual que yo lo lege de mi madre.


6 comentarios:

Mayte® dijo...

Se puede decir más alto pero no mas claro.

Muy bueno el escrito wppa. ¡Felicidades!

Un beso grande

María dijo...

Coincido contigo, es más, visto retrospectivamente, sé que por el hecho de trabajar siempre fuera me perdí muchas cosas de mis hijos.

Buena reflexión, muy buena, me has traido a la memoria algo que quizás cuente.

Besos

Carmen dijo...

Se ha tendido a menospreciar la labor de la mujer, sobre todo del ama de casa y nada más lejos de la realidad.

Un beso

SalvaX dijo...

¡Las mujeres sois la maravilla de la creación!
Mi admiración, mi respeto y mi cariño para todas vosotras.
No hacen falta mas palabras.

Scarlet2807 dijo...

Buenísima tu reflección Wppa, te felicito por ello.
Y tienes motivos de más , para sentirte orgullosa, porque aparte de ser mujer, eres una persona maravillosa.
Mi cariño de siempre y un beso, Scarlet2807

BONBOM dijo...

Como siempre un buen articulo el tuyo Wppa, es cierto que ser mujer tiende a ser menospreciado, en algunas Inculturas, porque de culturas tienen poco.

Hcemos de amas de casa, trabajamos fuera de casa, cuidamos a los niños a los mayores, los papeleos, cocinamos, y tantas y tantas cosas,
pero yo desde luego no me canviaria por nadie.

Un besazo guapa

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...