22 de julio de 2010

* Si me lees... *

El día de hoy se presenta ante mí, vigoroso, joven y prometedor.
Me adelanté a los rayos juguetones, que me invitan a evitarlos, apenas despuntan por el horizonte, invadiendo la noche, que resultó plácida y reparadora.
Sin razón aparente, me desperté de súbito, algo rompió el sueño en el que estaba y no remoloneé, con los ojos cerrados, como otros días.
La mañana es más fresca que la de ayer, eso me anima a aprovecharla, con mis energías renovadas y mis planes sencillos.
Cada mañana algo me despierta y hoy eran los gorriones, de nuevo, que mantenían una trifulca, supongo que de enamorados, mientras volaban alocadamente.
Conozco bien lo que dicen y sonrío, mientras les echo sus migas troceadas con mimo, apenas humedecidas, por si les acucia la sed.
Miro a mi alrededor silencioso, un espacio inundado por la luz de la mañana, roto por los gorjeos de mis gorriones pintos y con una jerarquía curiosa, mientras tomo despacio, mi café recién hecho.
Me acerco a la ventana, franqueada por rejas de forja torneada, despacio sin asustarlos, mientras el árbol que los cobija de noche, recibe ya al majestuoso sol, por su frondosa copa.
Corre una ligera brisa, que cimbrea sus ramas verdes, como el trigo verde.
Algunos pájaros distintos, siguen esperando, pacientes, a que los míos se sacien y picotear los restos del ágape.
Hay para todos, los unos y los otros, todos lo saben, por eso vuelven, siempre.
Me inspiran ternura, me hacen compañía, me reclaman y tienen un sitio preferente,en mis mañanas tibias.
Con un suspiro quedo, les despido por este rato, la vida apremia y hay mucho que hacer.


No sé si decidirme por un vestido de flores, para vestirme o algo liso y fresco que me dé comodidad para recoger la casa.
Las flores siempre me gustaron, estampadas en tejidos suaves, dibujadas en papel y nacidas en la tierra, creciendo hermosas, con fragancias inimaginables, dignas del mejor perfume de mujer.
Mi flor predilecta es la violeta, por su suave fragancia y por su color que prefiero.
Me llama mucho la atención la rosa azul, por distinta y me gustaría, algún día recibirla como regalo especial, de muy alguien que me quiera.
Para mi jarrón, uno sólo, de flores contrahechas, que son parecidas y no mueren, como las naturales, en la madre tierra.

Me siento bien y serena, enmedio del silencio que me acompaña ahora mismo y me gusta.
Adoro este tiempo de sosiego y escribo para tí, que me lees, esmerando mis renglones.
Porque tú te lo mereces, desde tu lado y con tu mirada serena, paseas tus ojos en un tiempo de mí misma, Inesperada.

Buenos días y un beso de flores, con mi sonrisa de amiga.

10 comentarios:

María dijo...

Las rosas azules significan confianza, reserva, armonía y afecto, son las que yo te regalaría y ahora que veo que te hacen ilusión mucho más, algún día, seguro.

Besos

BONBOM dijo...

Yo te regalo,una sonrisa de buenos días,un abrazo de amiga y un gracias por ser como eres.
Te quiero mucho y lo sabes , besos mil para tí y un gran ramo de rosas azules como dice Maria seguro, que algún día,

Besazos

D'MARIE dijo...

Que bonito es leerte cuando despiertas..es un canto al amor del ser hmano!Te envio un gran abrazo..
Besiss

Scarlet2807 dijo...

Yo te regalo un beso, y mil sonrisas...
También te regalo, ésa sensación tan extraña que amabas tenemos, de que amamos de la misma manera.¿lo sabes no?

Un beso, Scarlet2807

Anónimo dijo...

Yo no puedo añadir más regalos a los que ya te han puesto Inespe, me sumo a todos los anteriores y añado, únicamente, que me alegra mucho haberte conocido -pero mucho ehh- y me gusta mucho leerte.
Un beso y un abrazo de los grandes.

FIBO dijo...

Eres una mujer especial, que derrochas mucho amor y sueños,me gusta eso en una mujer.
Un besote Ines del alma mia.

Miranda dijo...

Inesss:

Me pregunto: ¿Cómo no leerte?, si nos estás regalando trocitos de tu vida en estos bellos escritos. Gracias por compartirlos.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

wppa. dijo...

Serenidad y paz interior nos transmites con los relatos de tu dia a dia .
Bonitos despertares , yo te regalo una rosa ,para que te deleites con su aroma, un abrazo ,para que sientas el calor de una amiga , y un beso de amitad y cariño para que tus dias sigan asi de bonitos.
wppa.

Carmen dijo...

Eres buena relatando, belle forma de contarnos lo cotidiano.

Un beso

Manases dijo...

Tratar de visualizar lo que uno lee, haciéndose cuadros mentales como ayuda para recordar. En la imaginación vemos a los actores y el fondo, oímos los sonidos y las voces, olemos los olores, gustamos el alimento y la bebida, participamos de la felicidad o el dolor de la situación. Tratamos de ponernos dentro de la escena que se describe, Todo sentido puede ponerse a trabajar imaginativamente para reproducir vívidamente el relato. De este modo se hace más fácil el poner en la mente los pasajes que nos describes con tanta claridad… besos inesperada.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...