23 de junio de 2010

UN AÑO DE MATRIMONIO


http://www.youtube.com/watch?v=yX1z6o4WSao

- Hace un año que me casé con Javi, tenemos una hija recién nacida que es toda mi vida, la convivencia no es lo que yo esperaba cuando me casé con él, todo este tiempo ha sido una pesadilla.

- No sé cómo ha cambiado tanto desde que éramos novios, es como si fuera otra persona, su trato es despectivo, seco, como si para él todo esto fuera una cárcel, no para nunca en casa, sale constantemente con los amigos, bebe demasiado y cuando llega sus únicas palabras son ofensivas.


- He intentado hablar con él muchas veces, solo quiero saber del porqué de su comportamiento, me ignora y se queja de que no hago nada en casa, me recrimina el montón de horas que trabaja y que es el único que mantiene la casa. Dice que eso le dá el derecho de salir con sus amigos sin que yo tenga que reprochar nada.

- A veces le he comentado que quiero trabajar y colaborar en el sustento y él repetidamente se ha negado, diciendo que su mujer no va a ir a limpiar casas de nadie, ya que no tengo oficio y es a lo único que podría hacer.

- Nunca me demuestra cariño, nuestras relaciones en la cama solo son en su propio beneficio y si algún día le he dicho algo referente a eso, me da dos gritos y acaba la discusión, no tengo derecho a réplica.
- A su hija apenas le dá cariño y cuando se pone a llorar o la tengo que cambiar, rápidamente me dice que la saque de donde él está que lo molesta.

- Yo he hablado con mis padres sobre lo que ocurre y lo único que me han dicho es que con la cuchara que escogí es con la que he de comer.

- No sé qué hacer, si me separo de él, ¿de que voy a vivir? y más conociéndolo como lo estoy haciendo ahora, jamás permitirá que nos separemos. Alguna vez se lo he insinuado y le he dicho que si no está a gusto conmigo que nos separemos, me ha mirado y me ha dicho que eso jamás que ni se me ocurra pensarlo.

- No tengo a nadie a quien pedir consejo, con mis padres no puedo contar, ya que lo quieren. Cuando estamos con mis padres, es tan falso, que muestra cariño tanto a la niña como a mí.

- Me tiene restringido el dinero de la casa y cualquier cosa que necesito se lo tengo que pedir, tanto para la niña como para mi.

- En cuanto pueda, iré a la asociación de mujeres separadas y que me aconsejen necsito que me ayuden, no sé que hacer, ya no aguanto más, de momento sus agresiones son verbales y no quiero dar lugar a que lleguen a más, porque sé que llegaran si sigo junto él.

- Después de hablar con una abogada sobre el caso, esta me ha aconsejado que lo primero que tengo que decirle a mi marido que me quiero separar, y a partir de ahí que me ponga en contacto con ellos que me ayudaran en todos los trámites.

- Una vez que le he comunicado a Javier mi decisiòn, este me ha dicho que no me lo consentirá y ha destrozado parte del mobiliario de la casa y me ha amenazado con palabras muy duras.

- Por lo tanto hoy me he armado de valentía y le he puesto una denuncia por malos tratos psicológicos, he empezado los trámites para la separación, al no tener lugar donde quedarme, he acudido a casa de mis padres y a regañadientes me han acogido,pero estan en desacuerdo que me separe, debido a su creencias religiosas.

- Javier en todo este tiempo, no ha parado de llamar por teléfono y en querer verme para hablar conmigo e insiste en que recapacite sobre la separación, mis padres han intentado convencerme, pero yo ya lo conozco y por mucho que me prometa ¡sé que no cambiará, sé que no lo hará, la decisión está tomada!

- Continuara……….

11 comentarios:

LIA50 dijo...

Fibo, increiblemente hablas desde el lugar de la mujer, eso demuestra la sensibilidad que tienes, esta narracion muestra una de las cosas mas graves en un matrimonio, el maltrato, cada dia te admiro mas! Un beso Lia.

María dijo...

Este es un tema muy espinoso, yo no soporto a tu protagonista desde el dia de la boda.

Muy bien narrado, eso sí.

Besos

Mayte® dijo...

Es un tema muy delicado de tratar, pero tu lo estás haciendo desde el respeto y desde una visión que te honra.

Es muy bueno, Encantador de letras.

Un beso

Scarlet2807 dijo...

Fibo, lo que tú narras, desgraciadamente, es una historia que se repite con más frecuencia de la que quisieramos.
Y el hecho que tú puedas verla desde el lado de la mujer, solo corrobora lo que pienso sobre tí , que aparte de ser muy bueno escribiendo, eres un hombre extraorinario...

Un beso, Scarlet2807

Anónimo dijo...

Fibo me asombras porque consigues ponerte en la piel de una mujer. Me parece que lo estás narrando de una forma fantástica.
Según tendo entendido y dependiendo de las zonas, el promedio de años antes de la primera denuncia pasa de los 5.
Es un tema terrible que no cala suficiente en la sociedad. Cuando se trataba de terrorismo político, todo el mundo parecía estar muy concienciado. En este tema, como tu señalas, ni la propia familia ayuda en muchas ocasiones.
Te felicito de corazón por este relato.
Un beso grande.

BONBOM dijo...

Fibo primero darte las gracias porque estan tocando un tema muy delicado, y narrado por un hombre estás desde el lado de una mujer, a mi personalmente me parece admirable , me reafirma una vez mas la grata opinion que tengo de ti,
sobre el tema decirte, que me afecta particularmente hace menos de un me enterramos a una compañera de trabajo, su marido la encontro después de tres años en un piso de acogida, le dio dieciocho cuchilladas y no le importo matarla delante de su hijo menor de ocho años,el muy hijo de las cuatro letras, deja unos padres destrozados y cuatro niños huerfanos el mallor con solo dieciseis años, ojala se pudra en la carcel.
Desde aqui un beso muy fuerte para todas las mujeres que estan en esa situación.
Para Mª Carmen descanse en paz.
perdona si me excedi, pero quise hacerle un pequeño homenje a mi compañera, gracias por tu escrito y tu paciencia un besazo

Miranda dijo...

Fibbbbb:

Realmente me ha impactado este capítulo de la historia y por primera vez contaré que hace poco pasé una situación similar, sólo que en mi caso trabajaba mucho y apoyaba en los gastos, por suerte no hubo hijos de por medio, finalmente, gracias a Dios, terminé librándome del monstruo que, por algún momento, creí era el hombre con quien quería compartir mi vida.

Soñador dijo...

Tema delicado, en este caso te pones en el papel de la mujer y narras una situación desesperante y real,un abrazo.

Ruth dijo...

Fibo que tema mas fuerte! pero tambien es una triste realidad...pareciera que mientras mas "evoluciona el ser humano" mas pierde sus capacidades humanas, no cabe duda que los vacios existenciales son los que dan lugar a estas situaciones y se llenan con relaciones destructivas, creyendo que eso llenará ese vacio, y los peor de todo, es que se unieron en nombre del AMOR...vaya incongruencia ¿no?
Gracias Fibo por movernos en otra dirección...

Un gran Beso amigo.

D'MARIE dijo...

Fibo,debo decir que el asombro es increible.Como buen escritor,te pones en la pie,de los personajes..La historia mas alla de ser muy real.,va tomando un camino,donde todos rescataremos algo importante de el..Gracias!!
Besis

Negritachile dijo...

Leerte ha sido recordar mi pasado, que triste fué y que bueno que lo dejé enterrado, pero no quita ponerme triste cuando de alguna manera vuelve el dolor a apoderarse de mi, lo bueno de todo es que gracias a muchos ( amigos de chat)... tome la decisión correcta... gracias amigo por hacerme despertar y ya sin lágrimas

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...