29 de junio de 2010

Reunion de amigas

Sentadas las tres en ese restaurante,eligiendo el menú,nos simplifico cerrar esa reunión muchas veces postergada.Diferentes mujeres,diferentes vidas y diferentes comidas.Atontadas por un vino esplendido..La noche nos señalo,que todo estaría perfecto,armonía entre nosotras ,estallábamos en risas contenidas.
El vino,relaja los músculos y la risa entretenida con nosotras,nos depone una charla amena,simpática y sincera.A veces no se, como nos entendemos, entre mujeres,hablamos todas a la vez y respondemos, lo que la otra necesita escuchar,como adivinando, que pregunto o expreso.
Creo que somos privilegiadas,especialmente mis amigas y yo,tenernos, nos concede el honor de querernos incondicionalmente,sin necesidad de esperar nada una de la otra y a la vez contar entre nosotras, en el momento justo y preciso,que estemos en necesidad ,de afecto o palabras de consuelo.
Las doce la noche,ya en los postres,brindamos con un buen champang,las burbujas,nos daban justo en la nariz,cosquilleando los orificios e impregnando su delicado aroma del extra brut.
Risas y voz en alto,mas risas y mas cosquilleos,eso produce un sinfín de de situaciones, dramáticas o simpáticas..La nuestra era solo alegría!!,de poder disfrutarnos, esa noche,con recuerdos que en otros momentos,quizás nos seria dramáticos.Este era un desbordarnos de sinceridad y despojarnos de la rutina , que nos lleva a esconder lo que realmente tiene valor.Estar juntas y sentirnos tan unidas ,como siempre.

Llegada la una,levantamos nuestros abrigos,pedimos un taxi,con el aroma al festejo,deleitando nuestra alegría a aquel chofer,que solo atinaba a mirarnos de reojo.
El piso ,donde quedamos a dormir,era de una de ellas.
Como se termina la noche de tres mujeres,diferentes y parecidas a la vez?.Mirando una película ñoña,insulsa,de mujeres,de amores y desamores.Helados,tarta de chocolate y frambruesas en nuestras manos y nuestro paladar,una copa de vino y un silencio expectral.
La realidad,es amiga de la soledad,no opinamos,solo dejamos que la noche no acabe con llanto,sino con risas ,de estar juntas,de sentirnos abrigadas por ese calor humano, de una amistad limpia,sana y animada.
Cinco la mañana.,ojos rojos de sueño,estomago hastiado de cafe,de tabaco,la cama nos espera. Fue una larga y bonita, reunion,esperada ,animada y esplendida!!.Amigas que siempre están,que siempre, nos acompañamos con esa fidelidad, que pocos ofrecen y muchos menos, pueden respetar.
El día se anuncia, despiertosin sobresaltos,agradezco a las chicas, lo bonito que hemos pasado,me despido de ambas,monto mi mochila al hombro,camino por la ciudad que recién comienza a despertar,con ese Buenos Aires,que se impregna en la piel.

11 comentarios:

Mayte® dijo...

Es hermoso poder contar con una amistad sana y sin condiciones Marie. Celebro que hayas disfrutado de la compañía de lax chicas, realmente estabas necesitando ese viaje.

Un beso grande corazón. Te quiero entrañablemente.

María dijo...

Coincido con Mayte, una amistad sana es de lo mejor que te puede pasar en esta vida.

Oye ¿no has hecho ninguna trastada en este viajecito?

Besos

Anónimo dijo...

Cómo disfrutamos en esas reuniones ehh y mira que no charlamos poco..
Me encantó tu relato Marie.
Un beso grande

Carmen dijo...

Es tan encantadora la amistad entre mujeres.

Un beso

* Inés * dijo...

Mmm, podríamos hacer una a mitad de camino, sería estupendo eh ?
Una reunión en toda regla de blogueros, de nuestro blog.
Wow, me encantaría.
Me gustó mucho tu relato, me encantan las reuniones de amigas.

Gracias, siempre.

Miranda dijo...

Marieee:

Me da muchísimo gusto saberte feliz, rodeada de personas que te quieren y disfrutan de tu compañía.

Te quiero mucho, loquita.

Besitosss.

Fibonacci dijo...

Besos Mari y me encanta las cosas que cuentas sobre las tres amigas.

LIA50 dijo...

A punto de salir para un almuerzo con mis amigas, leo tu relato,es tal cual, amigas con las que reirnos de nuestras desventuras y nuestras alegrías, son las que cuando estamos mal, nos alientan con un llamado...Gracias por compartir Besos Lía.

Rosso dijo...

Precioso relato amiga, y gracias por tenerte de nuevo en el blog, muchos besos D´MARIE.

wppa. dijo...

Y nos dieron las 10 y las 11 y la 1 y las 2 . Mira que son interminables esas reuniones , se nos va el tiempo volando y no tenemos final.
Bonita reunion me uno a ella y alzo mi copa.POR LA AMISTAD.
Un beso a todas
wppa.

Scarlet2807 dijo...

Marie, (hermanita), no sabes la alegría que me causa el saber que pasaste una velada agradable con tus amigas, y no pierdo la esperanza, de que algún día podamos darnos un abrazo, es tán agradable contar con tu amistad, eres un "encanto"...

Un beso, Scarlet2807

PD: geniales los dibujos lokis.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...