27 de junio de 2010

MI ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

Hoy he escuchado en las noticias, que España, bueno... que todos los españoles le debemos a las eléctricas 20.000 millones de euros, ¡casi ná! una cifra que aumenta diariamente por los intereses que producen, es decir, !que los hijos de nuestros hijos tendrán que pagar algún día!

Somos en el ranking europeo el séptimo con la energía más cara, no he echado cuentas de cuanto es el porcentaje que corresponde a cada familia, pero tiene que ser un pastón lo que debemos y particularmente yo.

Entre tantos aparatos eléctricos, el nivel de vida que queremos disfrutar y por ende lo ecologista que nos hemos vuelto todos ¡así nos va!

Los españoles es que somos así de progresistas, si un país despunta por algo... ¡nosotros más! Y además queremos ser pioneros en todo, de ahí nuestras aventuras en descubrimientos de antaño, eso sí, ahora despotricamos referente a todo eso, hemos sido malos y no teníamos que habernos movido de donde estábamos, que había una guerra púnica, los culpables los liberales, así con todo.
¿Que la capa de ozono se resquebraja?
-la culpa del insecticida que utilizamos en matar moscas.

¿Que el deshielo se acrecienta?
- la culpa de los españoles liberales o como quieran que se denominen.
¿Que no hay masa forestal?
-pues lo mismo, ¿para que utilizamos tanto papel?

¿Que el burka se pasea libremente por el país?
- pues no pasa nada. Suficiente tienen esas mujeres para que encima las hagamos sufrir más y se vean impedidas de salir de casa, "la seguridad y la dignidad de la mujer queda a un lado".

¿Que sobran los crucifijos? pues nada a quitarlos !que para eso somos laicos! ¡Como tiene que ser!

¿Que queremos en la declaración de hacienda, poner a la iglesia como asignación tributaria, no hay manera ¡mil y una traba!

¿Que el tabaco es perjudicial?
- pues nada ¡a subir el tabaco! nada de prohibirlo, que dan muy buenos dividendos y eso sí, que si se fuman, que lo hagan en casa, que son todos unos apestosos, pero que paguen, no puede perder el estado los miles de millones que le dan los que están enganchados a ese vicio, ¡que se jodan los fumadores!

¿Que quieren que desaparezca la fiesta de los toros porque dicen que es maltratos de animales?
- ¡pues nada a quitarlos! que somos un país que defiende todas esas cosas y ¡fuera tradiciones de la vieja España!

¿Que la historia no nos gusta?
-¡pues se suprime! se hacen libros de textos nuevos y ¿que más dá quién descubrió que? las próximas generaciones no sabrán nada de nada.

¿Que estorba una estatua?
- la quitamos, no queremos mancillar nuestra historia.

¿Que tenemos diecisiete comunidades autonómicas con sus respectivas cortes de mandamases?
- no pasa nada, ¡hay suficiente dinero para todos!

¿Que los juzgados se convierten en mercados de compra y venta entre los fiscales y abogados?
- no pasa nada, así le evitamos al estado juicios innecesarios y costes.

Y ahora la luz... jajajajaja, ¡que risa me dá cuando me rio! y el estado (nosotros) subvencionando a los coches eléctricos... jajajaaj, cuando uno de ellos en el año catapún haga el trayecto de mi casa a mi trabajo en menos de dos horas, estará bien 'ahora tardo cinco minutos'

Pero no pasa nada, queremos ser pioneros en todo y subvencionar y no dejar que las empresas se lo monten ellas solas, aquí se subvenciona todo, menos al pobre trabajador que va con su coche diariamente a trabajar a ese además le subimos el iva.

Francia tiene cuarenta y siete centrales nucleares, Marruecos esta construyendo con empresas españolas otras tantas, nosotros las quitamos y les compramos la electricidad a ellos ¡somos así de chulos! pero eso sí, no importa el precio que nos pongan, somos un país libre de centrales.

¿Que problemas han creado esas centrales? cuando son las mas limpia y las más barata de la energia y solo se conocen dos incidentes, uno en EE.UU en el año 197 y pico y la otra la famosa de Chernobil, una central que en tiempos de los progresistas rusos estaba de la mano de los mandamases de allí y la gran incompetencia de sus ingenieros. Cierto que el único problema es el almacenamiento, no hay otro, pero con las garantías de nuestros ingenieros ¿que puede pasar que no ocurra cada día en cualquier rincón del mundo? ¡pero eso sí, si la ponen, que no sea cerca de mi casa!

Tenemos las eólicas, caras de por sí, de ahí viene una parte de la deuda, una energía que no se puede almacenar y al mismo tiempo también perjudicial para el medio ambiente (pajarracos que chocan con las aspas, el ruido que produce y ni un animal viviente al lado de donde se plantan, eso sin contar con el mal efecto visual que producen, que me lo pregunten a mi, que vivo rodeado de ellas.

Los pantanos que gracias al otro régimen defenestrados por todos se construyeron en su tiempo, ahora estos casi ya inutilizados, pues tienen una duración de pocos años, debido al arrastre de los sedimentos y que cada vez tienen menos capacidad, pero no pasa nada... en mi casa bebemos agua embotellada.

La biomasa, la solar, la geotérmica y algunas más que quedan por ahí, todas de una manera u otra, tienen sus desventajas.

Pero es preferible comprar la energía fuera, aunque sea cara, que nuestra industria no sea competitiva por los costes de producción, eso no importa, que los problemas los tengan otros, ¿si estalla una de ellas? pues por lo menos no me va a salpicar!

¡Así es mi España, y así seguirá!

8 comentarios:

María dijo...

Fibo, no sé si conoces ese programa de Intereconomía que se llama "Alguien tenía que decírlo".

Pues eso te digo yo, que alguien tenía que decirlo y lo has dicho tú y muy bien, se puede decir más alto pero no más claro.

Lo de las nucleares, en particular, clama al cielo, es la energía más segura y más barata que hay pero aquí no pasa nada, aquí lo que prima es cogérsela con papel de fumar no vaya y se nos moleste alguien.

Me ha gustado mucho.

Besos

Anónimo dijo...

Fibo yo no comparto muchas de las opiniones que tu expones aquí, pero, sin embargo, me gusta que las manifiestes libremente. Me parece que es enriquecedor escuchar puntos de vista diferentes.
Un beso

Soñador dijo...

Spain is diferent, somos asi,unos desorganizados,nadie mueve un dedo, estamos acomodados y nadie se moja ya por nadie, eso si que no nos quiten las fiestas.Fibo genial tu planteamiento, crea opinión.Un abrazo

LIA50 dijo...

Fibo, muy claro en tus conceptos, me gusta tu planteamiento, si cada uno lo hiciera y se manifestara pienso que las cosas cambiarían...no soy española, pero en Argentina tenemos padecimientos parecidos. Un beso Lía.

Mayte® dijo...

Nen... cuando te pones serio, hay que tomarte en cuenta.

No sabía si te leia a tí o escuchaba a Jimenez Losantos.

Gracias por exponernos un punto de vista con el que mucha gente está de acuerdo.( pero otra mucha no).

Un beso

* Inés * dijo...

"Con el gato al agua", se llama Ella.
Yo lo suelo ver, es interesante.
Brillante reflexion Fibo, del barómetro de esta España de pandereta, con decretazos absurdos, que nos llevan al caos y a la incertidumbre amedentrada de nuestra suerte.
Me ha encantado Fibo, felicidades, me has sorprendido mas!!!.
Gracias, fósforo.

wppa. dijo...

Un buen articulo del presente , y futuro de esta España nuestra ,donde la resignaciòn nos esta haciendo mella.
Me gustas Fibo en todas las facetas eres un buen narrador de comedias, de humor ,pero cuando hay que ponerse serio ,le das el punto exacto .
Un beso
wppa.

D'MARIE dijo...

Fibo,la realidad muchas veces nos supera.Muy bueno tu descripcion de lo q ocurre en España.Gracias.
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...