15 de marzo de 2010

Noche de cumpleaños

Mi amiga Liana,cumplio 50 años,fui una de las privilegiadas que fue invitada.Me puso muy feliz de encontrarme en el grupo de sus seres queridos.
Llegamos al salon,nueve de la noche,las dos,bañaditas,pintaditas ,tacones altos y mucho nervio.Nos fuimos a una salita,hasta que llegasen los invitados y ella bajaria por una gran escalera,de madera ,donde la recibiriamos.Eramos mas de 100 invitados,mesas preciosas,negros manteles con una banda entrecruzadas, de gris perlado brillante.Bouquet de rosas,daban un toque encantador.Muchas luces,globos, plateado por donde mirasemos .Desde la salita,se veia la mesa donde yo me sentaria con otra amiga(que llegaria mas tarde) un matrimonio y otra amiga de mi amiga..que vendria tambien pasada la una.Era como las once cuando suben el fotografo y el que filmaba.Dan instruciones a Liana,como posar y charlamos entre todos.Bajo a los minutos,ya que mi amiga bajaria detras a los segundos y comenzaria la fiesta,notando que en mi mesa,no habia nadie,de l lado izquierdo,una mesa llena y del derecho,una con tres personas.Me siento algo incomoda,donde deberiamos estar, cinco personas,solo estaba yo.Los nervios,me hacen sonreir un poco al vacio,mientras miro si encuentro alguien conocido,abro mi bolso,saco mi movi,lo cierro,envio un mensaje a una amiga,lo guardo,me digo para dentro,(si supero esta situacion creo que me como el mundo).Fue alli,donde se acerca la cumpleañera,con el fotografo y quien filmaba.Riendonos,de verme sola en esa mesa,me comenta que me siente en la otra de al lado,que estaba solo con tres persona.Como si estuviese contagiada por una enfermedad contagiosa,veo que las mis vecinos tambien se fueron a otra mesa que los llamaba un amigo y termino,mas sola que la una.El fotografo me dice..pedi una cerveza que ya venimos nosotros dos y nos sentamos con vos..Yo mas agradecida que,contenta les contesto que si,mas vale con dos pesados que sola mirando las cortinas.
Aguas que corren en el rio,o traen buen presagio o un estupendo resfrio!!..Bendita sea Nadia,una compañerita de trabajo de Liana.Que me vio a lo lejos y vino A mi rescatArme,de esos dos caras de bandidos(fotografo,filmador).Tomo mi bolso,mi abrigo y voy detras, de esta chiquilina,eran seis, dos noteros,una periodista ,su esposo,una secretaria,una encargada de mantenimiento , de un periodico conocido.Me presento,saludo a todos y comienza la charla--..El matrimonio,de unos 40 y tantos eran los mayores de la mesa..antes de mi llegada.La mujer una encantadora y simpatica persona,que cambiamos,simpaticas reflexiones,sobre los parlantes que nos taladraban los oidos,(estaban a nuestro lado) y su esposo que me hacia reir mucho,cada vez que tocaban un tema nuevo los musicos,sabiendo que seguiriamos en el suplicio de un temblequeo en nuestros cuerpos,a causa de tanto ruido..Risas,vino y alegria!!,la mesa estaba ya tomando buen signo de fiesta!!...........continuara

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy niña que aquí es muy de noche, tengo que irme a dormir... y cómo duermo yo ahora con esta incertidumbre ¡¡¡
Estaré muy pendiente de tu relato. Lo estaré esperando con ansia.
Un saludo. No nos conocemos D´Marie, pero me ha encantado.

monpita dijo...

jajaja que momentos a veces nos tocan vivir, pero lindo poder contarlo como lo has hecho... me he reido imaginándote, quiero la continuación... que paso???? no me digas que todos bailaron y vos no???? como fue??? ufffffff apurando la segunda parte.. besos. mon

Unknown dijo...

ayyyyyyyy...te mataría Marieeeee....leía, se aproximaba el final y pensaba...¿donde redondea mi amiga? jajajajaa....espero el restoooooooo !!!! Besos, Pícara...muy pícara - tzn

Scarlet2807 dijo...

Marie...
Muy bello tu relato, sabes???,me recuerda las pluma ágil e inteligente de Pablo Simonetti, para mi gusto, uno de los mejores escritores que ha emergido ultimamente, el no te "cuenta " nada, te "invita " a participar de sus relatos, es genial!!!.
Pero, vamos, basta de elogios, estoy enfadada contigo, no me puedes dejar a las 5,30 de la mañana, hora de mi café matutino, en la mas absoluta curiosidad...no tienes derecho!!!....jajajajajjja
Un beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

Mariee....

Ya me tienes de los nervios. Pensaba encontrar otro capítulo de tu aventura niña y estoy impaciente por seguir leyendo...

jjajajja, es que te metes en cada unaaa...

Besitosssss

Soñador dijo...

Nunca es como se empieza si no como se acaba, muy bien narrado para mi gusto, con todo lujo de detalle , me entraron ganas de sentarme a tu lado en esa mesa y partirme de risa a tu lado mientras beberiamos seguramente una copa de cava fresco.Gracias , me divirtio estas letras tuyas tan sinceras y festivales

* Inés * dijo...

Qué mas digo yo?. pareciera que estoy ahí, escondida tras unas pesadas cortinas, viendo lo que tu nos cuentas y esperando algo importante que aún no pasa.

Espero con verdadero interés qué sigue, nos dejas entre risas, vino y alegría.

Muy bello cómo lo fuiste describiendo...pero y si te describes tú?.. me muero por saber qué llevabas, con todo lujo de detalles.

Besos, cordobesa guapa.

D'MARIE dijo...

Me siento tan comoda con ustedes,que libero todo mi ser,para poder compartir,vivencias o vivencias ajenas!!
Gracias por el aliento que me envian a travez de esas maravillosas palabras!!
Los quiero muy cerca de mi corazon,cada amanecer de mi vida!!
Besiss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...